lunes, 14 de febrero de 2011

Amanece Miércoles Santo

Amanece Miércoles Santo, nuestra ilusión ya ha llegado, por fin la Santa Cena por sus calles irá procesionando. Los últimos retoques se están dando y las velas preparando. Los cofrades, sus vestas están arreglando, para que a las nueve de la noche, puedan acompañar en su última cena a nuestro Dios-Padre.


Llega la hora, todos en fila nos pondremos y nuestra anilla recogeremos, donde este año un gran vacío nos encontraremos: "Nuestros Jefes", como así los llamábamos, y nuestra querida Virtudes que nos han dejado, pero sabemos que esta noche Nuestro Padre, resplandecerá aún más si cabe, porque junto con otros cofrades que nos abandonaron años atrás, su rostro iluminarán y nosotros lo veremos más guapo que nunca, porque la luz que recibirá desde el cielo, por medio de las estrellas, ellos le enviarán y nuestro camino por las calles de Albatera guiarán. Todos juntos iremos con gran devoción y por sus almas pediremos rezando una oración, todos unidos y a una sola voz, un Padre Nuestro nos saldrá desde el corazón.


Queridos cofrades, por todo esto y por muchas cosas más, sacad, lavar y planchar todas vuestras vestas, para que tanto miécoles como viernes Santo, acompañemos a Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Cena, ya que tanto tiempo y sacrificio nos ha costado. Es una petición o un deseo el  hacer un acto de penitencia como el de antaño, con la misma ilusión y unión que en los nuestros inicios demostramos, intentando que esa llama no se apague nunca, y así volver a llenar la calle Mesón de rojo y blanco, como todos deseamos año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada